Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándola (leer)
Política de cookies +
957 40 28 92
fermolina@icacordoba.es

Como gestionar los trámite de enegía tras un divorcio o mudanza

Si tienes que hacer una mudanza tras un divorcio te contamos cómo tienes que proceder para realizar los trámites de tus contratos de energía con las compañías para que dejen de estar a tu nombre y puedas empezar a ahorrar con tus otras tarifas en tu nueva vivienda.

 

 Solicita el cambio de titularidad y contrata tus nuevas tarifas 

Cuando estés en plena planificación de tu traslado a otra vivienda, además del traslado de tus pertenencias no puedes olvidarte de dar de baja ciertos servicios que tengas contratados en tu antigua vivienda o pasar a nombre de la otra persona los contratos de los suministros energéticos y de telecomunicaciones del hogar.

En este caso, tendrás que solicitar un cambio de titular con Unión Fenosa, Endesa, Naturgy o Iberdrola o cualquiera que sea la compañía con la que sea la compañía con la que en su día contrataste los servicios de electricidad, gas e Internet; teniendo en cuenta el plazo máximo que puede llevar este tipo de procedimiento de hasta 21 días naturales en función del cierre el periodo de facturación actual.

puedes llamar por teléfono para solicitar un cambio de titular con Unión Fenosa para la luz y/o el gas, teniendo en cuenta que el grupo ahora se llama Naturgy y se puede hacer un cambio de titular online también para agilizar el proceso.

Si vas a trasladarte a un nuevo hogar de dimensiones más pequeñas o vas a vivir solo/a puedes plantearte bajar la potencia contratada de luz, siempre teniendo en cuenta las características del inmueble en cuestión y la cantidad de electrodomésticos que vas a utilizar de manera simultánea.

Si quieres bajar la potencia contratada basta con llamar a la comercializadora en cuestión y recibirás la visita de un técnico en tu nuevo domicilio que tendrá que modificar las conexiones de tu instalación eléctrica. Debes estar seguro/a al 100% de que no te vas a arrepentir del procedimiento, pues el ahorro previsto al bajar la potencia contratada puede convertirse en un una pesadilla si ves que no paran de saltar los plomos en casa y tienes que volver a llamar para solicitar un aumento, pagando una vez más los derechos obligatorios a la distribuidora como si tuvieses que dar de alta la luz por primera vez.

 

 Consejos para ahorrar tras un divorcio en tu nuevo hogar 

Desde el momento en el que te mudas de casa tras una separación tienes la oportunidad de ser el responsable directo de la contratación para los nuevos servicios y suministros del hogar. Te proporcionamos un listado de sugerencias que te ayudarán a encontrar las mejores condiciones fomentando el ahorro:

  • Antes de aumentar o reducir la potencia eléctrica de tu nueva casa utiliza una calculadora de potencia o mejor aún, solicita la ayuda de un electricista profesional que pueda valorar el estado de las instalaciones de la casa y tus necesidades energéticas reales para evitar hacer cambios innecesariamente.
  • Elige una tarifa de luz con discriminación horaria si trabajas fuera de casa para aprovechar las horas donde el kWh de luz es más barato, durante la noche y a primera hora de la mañana. Recuerda utilizar tus electrodomésticos a las horas de luz más económicas para economizar.
  • Realiza pequeñas obras y reformas en la vivienda para mejorar las condiciones de aislamiento térmico al tiempo que la decoras según tus propios gustos personales. Puedes emplear pintura térmica de colores claros y neutros, colocar paneles aislantes y revestimientos de corcho en diversas partes de la casa y cambiar todas las bombillas por LED de bajo consumo.
  • Aplica accesorios para mejorar las condiciones de aislamiento térmico al máximo por ti mismo: burletes, juntas y barredores en los marcos de puertas y ventanas. También puedes colocar alfombras y felpudos en los accesos y puntos de mayor corriente de aire o seguir alguno de los consejos que se mencionan en el siguiente artículo

 

Contacto

Dínos como podemos ayudarte

© 2018 - Abogado Fernando Molina | Desarrollado por Dkreativo.es

Fernando Molina Navarro (Abogado) ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al proyecto Diseño y creación de página WEB. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Córdoba.