Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándola (leer)
Política de cookies +
957 40 28 92
fermolina@icacordoba.es

Cláusula suelo del Autopromotor.

Ante la pregunta si es posible reclamar por aplicación de cláusula suelo en caso de un préstamo hipotecario que se solicitó para una autopromoción, es decir, para construir una obra nueva, cabe contestar afirmativamente, siguiendo los argumentos de la reciente Sentencia de nuestra Audiencia Provincial de Córdoba, de fecha 19 de enero de 2018.

Y es que el consumidor no deja de tener dicha condición porque el préstamo tenga como finalidad la financiación de la construcción de su vivienda, en lugar de la compra de la misma.

Al respecto, el consumidor tuvo que recurrir la sentencia de primera instancia porque se  le atribuyó la potencialidad de poder negociar con distintas entidades bancarias.

Sin embargo se olvidó la primera instancia que de conformidad a la doctrina de la transparencia fijada por Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013, entre otras, que la entidad predisponente no cumplió el especial deber de informar al cliente de forma completa y adecuada para que éste adquiriese la comprensibilidad real de dicha cláusula suelo.

Contacto

Dínos como podemos ayudarte

© 2018 - Abogado Fernando Molina | Desarrollado por Dkreativo.es

Fernando Molina Navarro (Abogado) ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al proyecto Diseño y creación de página WEB. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Córdoba.