Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándola (leer)
Política de cookies +
957 40 28 92
fermolina@icacordoba.es

Civil e Hipotecario

El Derecho civil es la rama más antigua y remonta sus orígenes al Derecho Romano.

Abarca diversas partes del Derecho cada vez más diferenciadas.

 

 Asuntos sobre Derecho Civil:

 

Mencionar los asuntos patrimoniales, entre otros:

  • Reclamaciones de cantidad. 

  • Responsabilidad civil.

  • Compraventas o arrendamientos. 

  • Incumplimiento de obligaciones.

 

 Asuntos sobre Derecho Hipotecario:

 

Nuestra experiencia como Abogados de Córdoba, en materia Hipotecaria y Bancario se remonta a más de 10 años.

En la actualidad hay un incremento de los litigios originados por hipotecas con cláusula suelo y otras abusivas.

En materia hipotecaria y bancaria aportamos a nuestros clientes un amplio conocimiento y experiencia.

Hoy en día debido a la situación de crisis económica ha adquirido si cabe más interés por las muchas familias y empresas que se ven afectadas.

En nuestro despacho tratamos casos sobre nulidades por contenidos abusivos de los préstamos, como son las llamadas cláusulas suelo.

 

Por otro lado encontramos en las escrituras hipotecarias diversas cláusulas improcedentes o nulas, entre otras: 

 

  • Comisiones abusivas. 

  • Intereses de demora. 

  • Pacto de anatocismo -capitalización de intereses-. 

  • Aplicación de tipos IRPH. 

  • Causas de resolución anticipada de préstamos. 

  • Imposición de gastos hipotecarios.  

 

Además, tenemos las oposiciones a ejecuciones hipotecarias, monitorios y declarativos presentadas por entidades financieras.

 

Si tienes un caso relacionado con materia hipotecaria o bancaria, aconsejamos que lo ponga en nuestras manos para que como expertos podamos analizar la situación.

Son muchos los casos tratados y la jurisprudencia existente sobre estos temas, cada vez más inclinada a favor de los consumidores.

También aconsejamos que nos otorgue su confianza, para si es posible y conveniente procedamos a la negociación con la entidad financiera.

Con respecto a las relaciones con los bancos seguimos encontrando personas que firman documentos sin leer o entender antes lo que firman.

Por consiguiente es necesario que nos consulte antes de firmar cualquier documento o alcanzar una solución extrajudicial de su asunto financiero. 

 

A fin de cuentas las relaciones del Derecho Hipotecario con el Derecho Civil son evidentes, especialmente si tenemos en cuenta el Titulo Primero <<De las obligaciones>> y Segundo <<De los contratos>>, del Libro IV del Código Civil. 

 

Por último, como consecuencia de la obligación de trasponer la Directiva 2014/17/UE se ha aprobado la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario (B.O.E nº 65 de 16/03/2.019) y que entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el B.O.E (Disposición final decimosexta de la Ley 5/2019).

 

 

Sentencias y resoluciones sobre escrituras hipotecarias:

 

 

Sentencia 26 de noviembre 2.018, nº 142/2018, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Montoro, (cláusula suelo).

 

Sentencia 13 de Noviembre 2018, nº 580/2018, del Juzgado de Primera Instancia nº 9 Bis de Córdoba (cláusula suelo e interés de demora).

 

Sentencia 25 de abril 2018, nº 92/2018, del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Córdoba (cláusula suelo y condición de consumidor).

 

 

 

 

 

Contacto

Dínos como podemos ayudarte

© 2018 - Abogado Fernando Molina | Desarrollado por Dkreativo.es

Fernando Molina Navarro (Abogado) ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al proyecto Diseño y creación de página WEB. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Córdoba.